PREGUNTAS FRECUENTES

Para elegir un aire acondicionado se necesita saber la cantidad de frigorías. A este número se llega ingresando el largo, ancho y alto de la habitación y el clima habitual que suele tener. Pero para tener una mejor precisión del cálculo de frigorías, existe otra calculadora mucho más precisa que, en cuatro pasos, contempla muchos otros factores, como la antigüedad del edificio, las características de la habitación, la cantidad de personas que la ocupan y hasta el tipo de iluminación que se utiliza.

En el primer paso hay que elegir entre las cuatro opciones de edificios:
1) Nuevo edificio (menos de 10 años);
2) Casa de reciente construcción (de 10 a 50 años);
3) Edificio de reciente construcción (de 10 a 50 años); 
4) Edificio antiguo (más de 50 años)

Cuando se hace click en el dibujo correspondiente, se pasa al paso 2. Allí se marca el tipo de habitación que es (living, oficina, habitación o tienda/laboratorio), la situación de la habitación (que tiene por arriba y por abajo), el ancho y la profundidad en metros. Una vez que está todo marcado, se presiona “continuar”. Ahora hay que marcar cuántas y cuáles son las paredes exteriores de la habitación y, en base a eso, su orientación respecto del sol a media mañana. También el número de ventanas y ventanales y la cantidad de personas que normalmente ocupan la habitación. Presionamos “continuar” y pasamos al último paso.

 
 
CALCULADOR CORTESIA DE SURREY - Multiplique por 4 el resultado final (Kcal/h) para determinar BTU.

 

Aquí se definen las fuentes de calor internas, es decir, el tipo e intensidad de la iluminación y otras fuentes de calor (computadora, impresora, tv, equipo de audio, etc). Al hacer click por última vez en “continuar” recibiremos la cantidad de kilocalorías/hora (o frigorías/hora). Como BTU (unidad térmica británica) es sólo una abreviatura para comercializar el producto y no una fórmula de cálculo, ésta equivale a 0,252 kilocalorías. El resultado final en Kcal/h debe multiplicarse por cuatro (4) para determinar en BTU que equipo realmente necesita para acondicionar un recinto.

Como muchos artefactos se promocionan con watts en lugar de frigorías, para convertir frigoría a watt hay que multiplicar el resultado por 1,16. Así 1724 frigorías equivalen a 2000 watts.

Recuerde que esta calculadora de frigorías sólo da un valor nominal, es decir, un valor aproximado. Preferiblemente consulte con un especialista para que le realice el cálculo de carga térmica y posteriormente le recomiende un equipo que más se adapte a sus necesidades.